Ads Top

Colorear dibujos batalla de Boyacá

Colorear dibujos batalla de Boyacá

La batalla de Boyacá fue el final de la campaña de la guerra de independencia de Colombia iniciada por Simón Bolívar 

Descarga gratis  dibujos para colorear de La Batalla de Boyacá con Resumen para niños



a caricatura para colorear de Simón Bolñivar batalla de Boyacá
  imagen del puente batalla de Boyaca colorear

¿Quienes se enfrentaron en la batalla de Boyacá?

Simón Bolívar las tropas españolas

 ¿Dónde fue la batalla de Boyacá?

En el puente de Boyacá

¿Cuándo fue la batalla de boyacá?

El 7 de agosto de 1819


 gratis descarga dibujo para pintar de la batalla de Boyacá

 puente de la batalla de boyaca donde se libró la batalla de Boyacá caricatura para colorear
 gratis descarga dibujo para pintar de la batalla de Boyacá 
 Imágenes de la Batalla de Boyacápara pintar (7 de agosto de 1819)

Resumen de la Batalla de Boyacá especial para niños

Simón Bolívar se enfrentó a las tropas españolas en el puente de Boyacá el día 7 de Agosto de 1819. Como comandante militar, Simón Bolívar fue un maestro en convertir las desventajas en ventajas. Su cruce de los Andes antes de la batalla de Boyacá para enfrentarse al ejército español ha sido comparado en dificultad con el de Aníbal cruzando los Alpes.
“En este pasaje, más de 100 hombres murieron de frío y exposición ... Ningún caballo había sobrevivido. Era necesario dejar atrás las armas de repuesto e incluso algunas de las que llevaban los soldados. Cuando el ejército llegó a Socha ... en el corazón de la provincia de Tunja, el 6 de julio de 1819, se había reducido a un mero esqueleto ...
El comandante de las tropas españolas, el general Barriero, controlaba el camino a Bogotá, y Bolívar sabía que tenía que atacar rápidamente antes de que pudieran llegar los refuerzos. Bolívar maniobró a sus hombres alrededor de los de Barriero para atacarlos desde atrás, obligando al ejército de Barriero a abandonar sus atrincheramientos. Bolívar continuó manteniendo al ejército de Barriero en movimiento al guiar a sus propios hombres a través del río Sagomoso, luego fingió un retiro para capturar la ciudad de Tunja y reponer armas y suministros. Para el 5 de agosto, Bolívar colocó a sus hombres entre Barriero y la capital. Barriero intentó pasar por alto Bolívar cruzando el río en el puente de Boyacá. Sin embargo, Bolívar predijo este movimiento y llegó primero al puente. Los ejércitos chocaron el 7 de agosto. Aunque su número era casi uniforme, la colocación de infantería y caballería de Bolívar le permitió capturar 1.600 prisioneros realistas, entre ellos Barriero y sus oficiales, que fueron ejecutados. Cuando Bolívar entró en la capital, fue aplaudido por la gente que lo proclamó liberador de la Nueva Granada. Historia de América del Sur desde la primera existencia humana hasta el presente - William Frederick Griewe


 gratis descarga caricatura para colorear de Simón Bolñivar batalla de Boyacá


a caricatura para colorear de Simón Bolñivar batalla de Boyacá

  Cada 7 de Argosto se recuerda la gloriosa Batalla de Boyacá, colorea a Simón Bolívar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, más conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio de 1783 — Santa Marta, República de Colombia, 17 de diciembre de 1830)
Militar y político venezolano fundador de la Gran Colombia y una de las personas más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español.  Su contribución fue decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.